El proyecto

¡Hola!

La Revuelta al Campo es un proyecto sobre construir vidas en los pueblos y/o basadas principalmente en actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la transformación de alimentos. Las personas que protagonizan esta página son jóvenes, tanto las que aportan a ella mostrando una parte de su vivencia como a quienes va principalmente dirigida.

¿Por qué?

En el Estado español la actividad agraria ha ido decreciendo alarmantemente en las últimas décadas y también la población en los núcleos rurales. Las causas son diversas y mezcladas, pero tienen mucho que ver con una visión concreta del progreso y la modernidad, propia de una forma de entender la vida que ha ido imponiéndose a otras.
Desde las organizaciones y colectivos que participamos en este proyecto pensamos que esta manera de entender la vida nos ha llevado a la situación actual de crisis ambiental, económica y de valores, por eso queremos que otras formas de crear, de relacionarse, de sentir, se abran paso. Y para esto, revitalizar las zonas rurales y crear un nuevo tejido económico desde el mundo rural pensamos que es fundamental.
Esta página web es un pequeño aporte en esa dirección. Mostramos algunas experiencias que pueden servir de inspiración para nuevos proyectos y para generar redes transformadoras.

Un proyecto de:

mundubat

plataforma rural

Elaborado por:

logo-amarillo

contando con Loxitu para las ilustraciones y con LucifairFilms en la edición de los vídeos.

En colaboración con:

ff

Y el apoyo financiero de:

f2

 

 

f1

 

 

 

f3

Anuncios

4 comentarios en “El proyecto

  1. PARA CENTRALIZAR TODOS LOS COMENTARIOS, HEMOS HABILITADO LA PÁGINA FORO, muchas gracias

  2. Totalmente de acuerdo con Kiko… Esta muy bien pensar en nuestr@s jovenes, cada vez hay menos en los pueblos, sin embargo, mejor aún sin discriminar a personas de más edad, que también estan muy capacidadas para gestionar esta idea.

  3. Me parece UN SUEÑO su proyecto y sus intenciones…
    Ese sueño PUEDE hacerse realidad…
    No solo con jóvenes…un grupo de adultos mayores puede gestionar MUY BIEN esta idea…

Los comentarios están cerrados.